SOBRE MI

Soy Josep Térmens i Viñas,  abogado del Il.lustre Col.legi d´Advocats de Barcelona ( I.C.A.B.). Mi número de colegiado es el 29512.

Empecé la carrera en la Universidad de Barcelona, y, queriendo compaginar estudios y trabajo (trabajé en pequeñas empresas, en una P.Y.M.E y en una multinacional ), la terminé en la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( U.N.E.D.). Compaginé el último año de carrera con el Postgrado de Práctica Jurídica de la Escuela de Práctica Jurídica del I.C.AB ( 4 trimestres) y posteriormente hice cursos de Derecho penitenciario, Derecho penal de menores, Derecho de la circulación, Extranjería, Violencia de Género, Probática y un Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Con la carrera terminada hice unos meses de pasantía antes de establecerme por mi cuenta.

Al principio hacía un poco de todo. Era lo que se llama un generalista: penal, divorcios, herencias, etcétera. Pero me di cuenta de que tenía dos problemas:

– Era imposible estar al día de las materias que trataba y en el mundo del Derecho hay que mantenerse informado constantemente de las novedades legales, doctrinales y jurisprudenciales de las materias que tratas. Si eres un generalista es una misión imposible.

– Si no podía estar al día no podía satisfacer las necesidades de mis clientes.

Por tanto, decidí especializarme en una materia muy concreta y que me gusta mucho: los arrendamientos urbanos. Para ello hice dos cursos: Arrendamientos Urbanos y  Propiedad Horizontal de Catalunya en la Universitat Oberta de Catalunya. Así estoy al corriente de todas las novedades  y puedo satisfacer las necesidades de mis clientes.

9 respuestas a SOBRE MI

  1. Marc Gericó dijo:

    Felicidades por el blog, Josep. Todos sabemos de la gran importancia de tener presencia en internet ya que nos ayuda en nuestro posicionamiento. Mucha suerte.
    Atentamente,
    Marc Gericó
    Socio Director de G&GS Marketing Jurídico Asesores

  2. metrometro dijo:

    La pena es que ustedes solo por una respuesta de caracter personal, y informativa cobran muy caro, Si encima tienen que hacer trámites puede se carisimo……………………………………………. Yo personalmente creo, que su minuta para según que cosa deberia de variar, tendrian más trabajo y las personas nos informariamos mejor, porqué la mayoria de contratos tienen una letra pequeña que no todos sabemos entender, y ustedes que son profesionales no lo ponen ni fácil ni económico

    • Josep Térmens Viñas dijo:

      Buenas tardes.
      Que yo sepa, no cobramos nada por contestar preguntas en Enalquiler.com. Los precios varian en función de lo que hagamos. ¿Cuánto le parece correcto que cobre un abogado por hora? Calcule lo que le cobra un mecánico o un fontanero..
      Un saludo

      • Sergio Camacho dijo:

        Una excelente respuesta… Acá en México, las personas tienen una percepción similar y yo les contesto de igual forma… Creo que la gente se queja de lo que cobran los abogados por que, como usted dice, no tienen una idea clara de que es lo que hacemos o cual es nuestro trabajo. Saludos desde México.

  3. Exacto amigo Sergio. No valoran nuestros estudios, que tengamos que estar al día constantemente en legislación y jurisprudencia y tecnología, los cursos. los gastos , las horas.etc

    Un saludo desde Barcelona.

  4. No entiendo que haga un comentario sobre abogados en general sin conocerme de nada.

  5. Salvador dijo:

    Felicidades por el blog. Muy ameno y práctico.

  6. María Arbide dijo:

    Buenas tardes:
    Soy un autónomo con una pequeña sdad. limitada y tengo una claúsula suelo.
    Envié a Ausbanc toda la documentación, pensando que me podía adherir a las reclamaciones en bloque, pero no, es sólo para personas físicas, los autónomos con pymes no entramos en el tema, si queremos demandar al banco lo tenemos que hacer con nuestro abogado, procurador, etc. etc.
    Con la que está cayendo, como para meterte en más gastos.
    ¿Habría posibilidades de que Vd. o un grupo de letrados, se apiade de los apestados de este pais, es decir, los autónomos con una pequeña sociedad, y nos defienda ante nuestros bancos correspondientes, en bloque, 10/15 empresas, para abaratar costos?
    Gracias por su atención. Espero su respuesta
    María Arbide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s