El cierre de terrazas en comunidades de propietarios

El cierre de terrazas y balcones en edificios sometidos al régimen jurídico de la propiedad horizontal es origen de muchas controversias entre los vecinos propietarios o comuneros. En Barcelona el cierre de terrazas y balcones para ganar espacio habitable ha sido una práctica muy habitual. En terrazas se han construido, con ladrillos y cemento,  lavaderos, armarios, trasteros, despachos e incluso -el que escribe este blog da fe de ello- baños y cocinas, aunque lo más frecuente es que los cierres se hagan con aluminio y cristal, con elementos fijos o móviles, concebidos éstos para aprovechar el espacio en los meses fríos.

cierre de terraza desmontable

Les facilito el enlace a un magnífico artículo de SEPIN sobre el cierre de terrazas en edificios en régimen de propiedad horizontal. Ahora bien, tengan en cuenta que sólo trata la cuestión desde el punto de vista de la legislación sobre propiedad horizontal, sin hacer mención a la normativa administrativa vigente y distinta de cada municipio que, generalmente, prohíbe tales  cierres (es el caso de Barcelona.)

http://blog.sepin.es/2013/02/el-cierre-de-terrazas-en-las-comunidades-de-propietarios-es-posible-sin-acuerdo-comunitario/

Febrero de 2013

Anuncios

Acerca de Josep Térmens

Abogado especializado en el asesoramiento y la defensa técnica de particulares en alquileres, arrendamientos urbanos, comunidades de vecinos y compraventa de inmuebles. Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Ley de propiedad horizontal, Propiedad horizontal, Vivienda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s