Alquiler de plaza de garaje sometida a la Ley de Arrendamientos Urbanos

El alquiler de la plaza de garaje se rige por lo dispuesto en la Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos y por el mismo contrato que regula el alquiler  cuando, por acuerdo entre las partes, se alquila como anexo a un contrato de arrendamiento de  vivienda (artículo 2.2: las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador).

Es posible estipular en el contrato de alquiler dos cantidades diferenciadas, atribuyendo una a la vivienda y otra al garaje. En este caso no habría dos contratos distintos, pues el arrendamiento es único.

La plaza de garaje alquilada como accesorio al contrato de arrendamiento puede estar en el mismo edificio donde se encuentre la vivienda alquilada, en un edificio contiguo o en una construcción distinta. Lo relevante es que ambas sean propiedad del mismo arrendador y la plaza de garaje pueda utilizarse vinculada al uso de la vivienda arrendada.

La expresión del artículo 2.2 “cedidos como accesorios” supone la posibilidad de una arrendamiento independiente y no accesorio de la plaza de garaje. En este supuesto el alquiler de la plaza de garaje no se regiría por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Anuncios

Acerca de Josep Térmens

Abogado especializado en el asesoramiento y la defensa técnica de particulares en alquileres, arrendamientos urbanos, comunidades de vecinos y compraventa de inmuebles. Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Alquiler, Arrendador, Arrendatario, Contrato, Lau 1994, Vivienda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s