Más sobre la solvencia del inquilino: el seguro de alquiler.

Hace poco escribí unos artículos sobre la solvencia del inquilino y su averiguación. Solvencia y finca urbana: los ficheros de morosos , La averiguación de la solvencia del inquilino: el aval bancario ( había escrito sobre  el aval privado y el aval público de la Generalitat) y  El arrendador puede averiguar la solvencia del futuro inquilino.

A partir de la última de las publicaciones se generó un debate en el grupo de Linkedin “Administradores de Fincas”. José Silva escribió que el arrendador dispone actualmente de unas garantías tan solventes que resulta sorprendente que todavía haya quien arriesgue el alquiler de su patrimonio de viviendas u oficinas sin asegurarse….las pólizas de seguro de arrendamientos garantizan las rentas  por impago, los honorarios profesionales (abogados, peritos) por reclamación de cuotas, desahucio o daños y los desperfectos atribuibles al inquilino. La calificación de solvencia del inquilino la realiza la propia aseguradora sin coste alguno...El tomador del seguro es el propietario/arrendador. El inquilino la pagará de la manera que se establezca en el contrato.

Siro Martín-Delgado Suárez comparó el coste del seguro con el del aval: indudablemente el coste del seguro es inferior al de un aval bancario que tenga que aportar el arrendatario.

No hay que confundir estos seguros con los que comenté en el artículo Seguros en arrendamientos y propiedad horizontal.

Anuncios

Acerca de Josep Térmens

Abogado especializado en el asesoramiento y la defensa técnica de particulares en alquileres, arrendamientos urbanos, comunidades de vecinos y compraventa de inmuebles. Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Alquiler, Arrendador, Contrato, Local de negocio, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s