El abogado 3.0 (¿Papel o mail?). Última aportación

Pilar Cabanas hizo el siguiente comentario en el blog el 19 de enero, que reproduzco con su permiso:

“Es evidente que la apuesta por las tecnologías es clave para llegar a unos sistemas de gestión mucho más eficientes y sobre todo, ahorro. En nuestro despacho utilizamos Confirmsign (www.confirmsign.com) para las aceptaciones de contratos y envíos con informacion sensible o de las que queremos tener constancia. Son terceros de confianza y lo que hacemos para evitar problemas futuros con nuestro cliente en su identificación, es enviar un documento previo por el mismo sistema en el que se acepten que las futuras comunicaciones se hagan a través de este medio. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema y el ahorro en papel y costes ya lo hemos notado”.

Un apunte más sobre el uso de la tecnología. Esta mañana, viernes 20 de enero de 2012, aproximadamente a las 12:30 PM (GMT+1), han llamado a la puerta del despacho. Me he levantado y la he abierto. Era una funcionaria judicial que traía una demanda para uno de mis compañeros y, mientras firmaba su recepción, he observado el voluminoso paquete de papeles judiciales que portaba y un mapa de la zona donde está el bufete en el que tenía señaladas con un círculo las direcciones en las que debía entregar el papeleo. No es culpa suya, pero el despilfarro de tiempo y dinero es brutal.

Anuncios

Acerca de Josep Térmens

Abogado especializado en el asesoramiento y la defensa técnica de particulares en alquileres, arrendamientos urbanos, comunidades de vecinos y compraventa de inmuebles. Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Abogado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El abogado 3.0 (¿Papel o mail?). Última aportación

  1. Pingback: ¿Papel o email? El abogado 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s